Círculo Plus Sanborns

Image
graphical divider

Diseño de la plataforma de lealtad para Sanborns

Círculo Plus Sanborns es un programa de recompensas que invita y premia a los usuarios de Sanborns con un trato personalizado, contenidos, trivias-regalos, experiencias y las más atractivas promociones.

La meta de la plataforma de comunicación y beneficios Círculo Plus Sanborns es ejecutar y consolidar una plataforma que funcione como un enlace directo con el cliente frecuente de Grupo Sanborns.

Se desarrollo con un esquema útil y eficiente, como un moderno programa de fidelización y un diferenciador único en el mercado que asume las labores de premiación de clientes frecuentes, captación de nuevos mercados, captación de nuevos tarjetahabientes y usuarios de Crédito Sanborns.

Es un medio de comunicación así como factor de monetización, que integra las estrategias de la cadena, lanzamientos y las múltiples posibilidades de los programas de recompensas más avanzados.

Emplea las herramientas tecnológicas y el diseño de experiencias más atractivas y funcionales para satisfacer al usuario y para que Sanborns optimice la información de los clientes, con el afán de incrementar la rentabilidad general, mediante un proyecto cercano a la gente

La plataforma se diseña de manera orgánica como un programa de recompensas que segmenta las bases de datos y así impulsa los productos y servicios de la cadena y sus aliados.

Diseño por: Jesús Coronel

Objetivos de la plataforma Círculo Plus Sanborns

  • Incrementar la afluencia poblacional a tiendas Sanborns.
  • Incrementar el ticket promedio de compra de cada cliente.
  • Manejo de información para establecer estrategias y campañas.
  • Fidelización de usuarios.
  • Captación de nuevos clientes e incremento de usuarios a Crédito Sanborns.
  • Plataforma de comunicación ágil y moderna.
  • Cross Sale - Plataforma de negociación.

Medios Aliados - Difusión - Integradores

Implementación. La implementación se guiará por los conceptos mencionados,mediante los protocolos más novedosos, tecnología y desarrollo de las soluciones integrales y a la medida para Grupo Sanborns.

Difusión. Mediante la segmentación de la información de las Bases de Datos (newsletters, push mails, espacios en outlets aliados, publicidad, etc.)

Aliados y Plataformas principales. Una de nuestras bases es la experiencia con las plataformas que hemos establecido con Telcel y/o América Móvil.

Diseño por: Jesús Coronel

Beneficios Círculo Plus Sanborns

  • Invitación a lanzamientos especiales (libros, gastronomía, noches de descuento).
  • Descuentos y precios preferenciales en espacios aliados, así como especializados.
  • Trivias para ganar ediciones premios especiales.
  • Ventas adelantadas.
  • Opción de ganar entradas de espectáculos para los diversos segmentos.
  • Boletos para premiers de cine y otros eventos.
  • Manejo de información para futuras compras; apoyo en inventarios, estadísticas y existencia de los títulos en cada una de las tiendas.

Recompensas y Beneficios

  • Los beneficios pueden dividirse en Entretenimiento, Cultura y Estilo de Vida (además de regalos), para adultos, familias y niños.
  • Contamos con más de 500 alianzas a nivel nacional que se suman a las de Grupo Sanborns (y Grupo Carso), para construir una importante gama de promociones para los usuarios (con temas de nutrición, bienestar físico y mental, actividades deportivas, de exploración, belleza, entretenimiento y tanto más).
Diseño por: Jesús Coronel

“Hasta ahora hemos hablado de que es Círculo Plus Sanborns.

El proyecto ya esta funcionando por lo que empezaremos a hablar de las mejoras que se han ido desarrollando en base a UX”

Las modificaciones se están realizando con base en la investigación realizada de la experiencia del usuario en la plataforma:

  • Feedback de los clientes
  • Mapa de calor de las secciones del sitio de todas las visitas
  • Grabaciones de uso de los visitantes.
Diseño por: Jesús Coronel

Home

  • Diseño para usuarios logeados que les permita utilizar desde la primera pantalla beneficios, boletos, experiencias y leer los artículos más nuevos.
  • Botones en las imágenes del contenido importante de la plataforma para invitar a los usuarios a revisar los beneficios y artículos que se desean impulsar. Con conteo de clicks por imagen.
  • Uso de emoticonos en los títulos de los botones ya que estos están atrayendo más la atención de los usuarios.
  • Modal de beneficio del mes de Sanborns hacia usuarios no logeados, para promover los beneficios exclusivos de Sanborns y el registro de posibles clientes.
  • Modal de beneficios de CPS para usuarios no logeados, cuando no haya beneficio exclusivo de Sanborns se mostrarán los beneficios de la plataforma para incentivar el registro posibles clientes.
Diseño por: Jesús Coronel

Editorial

  • Alertas de todos los artículos nuevos. Los usuarios no suelen navegar entre los artículos y le dan atención al artículo primero de izquierda a derecha evitando los demás.
  • Artículos destacados en la sección estática para promover los artículos seleccionados que llevarán a los usuarios a las pautas de Sanborns.
  • Tags con promociones con diferenciador visual en el contenido editorial para llevar al usuario a la plataforma de Sanborns o Claro Shop con valores UTM's personalizados desde el editor de la plataforma.
  • Relación de usuarios con intereses basados en tags.
  • Guardar artículos para leer más tarde.
  • Calificar si el artículo gusta o no para los usuarios logeados.
  • Ads dentro de las sugerencias del usuario con diseño dinámico.
Diseño de interfaz por: Jesús Coronel

Usuarios

  • Implementación de sistema de SMS's para activación de usuarios con problemas demails.
  • Utilización de SMS's como segunda vía de comunicación para realizar promociones de beneficios.
  • Integración de verificación de mails mal escritos para generar posibilidades de correcciones en los mails que tienen hard bounce.
  • Muestra de métricas en la plataforma y reportes automáticos para los admins, incluyendo a Sanborns como usuario activo, por estado, rango de edades y género.
  • Registro histórico de cambios en los datos de usuario. Se hizo notar que los usuarios de la plataforma generan muchos cambios en sus perfiles como nombre, mail o teléfono y por tal motivo es difícil llegar a los usuarios si se contactaron por otro medio.
Mensajes enviados desde Telcel

Otros proyectos