Diseño de la plataforma de lealtad para Sanborns
Círculo Plus Sanborns es un programa de recompensas que invita y premia a los usuarios de Sanborns con un trato personalizado, contenidos, trivias-regalos, experiencias y las más atractivas promociones.
La meta de la plataforma de comunicación y beneficios Círculo Plus Sanborns es ejecutar y consolidar una plataforma que funcione como un enlace directo con el cliente frecuente de Grupo Sanborns.
Se desarrollo con un esquema útil y eficiente, como un moderno programa de fidelización y un diferenciador único en el mercado que asume las labores de premiación de clientes frecuentes, captación de nuevos mercados, captación de nuevos tarjetahabientes y usuarios de Crédito Sanborns.
Es un medio de comunicación así como factor de monetización, que integra las estrategias de la cadena, lanzamientos y las múltiples posibilidades de los programas de recompensas más avanzados.
Emplea las herramientas tecnológicas y el diseño de experiencias más atractivas y funcionales para satisfacer al usuario y para que Sanborns optimice la información de los clientes, con el afán de incrementar la rentabilidad general, mediante un proyecto cercano a la gente
La plataforma se diseña de manera orgánica como un programa de recompensas que segmenta las bases de datos y así impulsa los productos y servicios de la cadena y sus aliados.

Objetivos de la plataforma Círculo Plus Sanborns
- Incrementar la afluencia poblacional a tiendas Sanborns.
- Incrementar el ticket promedio de compra de cada cliente.
- Manejo de información para establecer estrategias y campañas.
- Fidelización de usuarios.
- Captación de nuevos clientes e incremento de usuarios a Crédito Sanborns.
- Plataforma de comunicación ágil y moderna.
- Cross Sale - Plataforma de negociación.
Medios Aliados - Difusión - Integradores
Implementación. La implementación se guiará por los conceptos mencionados,mediante los protocolos más novedosos, tecnología y desarrollo de las soluciones integrales y a la medida para Grupo Sanborns.
Difusión. Mediante la segmentación de la información de las Bases de Datos (newsletters, push mails, espacios en outlets aliados, publicidad, etc.)
Aliados y Plataformas principales. Una de nuestras bases es la experiencia con las plataformas que hemos establecido con Telcel y/o América Móvil.

Beneficios Círculo Plus Sanborns
- Invitación a lanzamientos especiales (libros, gastronomía, noches de descuento).
- Descuentos y precios preferenciales en espacios aliados, así como especializados.
- Trivias para ganar ediciones premios especiales.
- Ventas adelantadas.
- Opción de ganar entradas de espectáculos para los diversos segmentos.
- Boletos para premiers de cine y otros eventos.
- Manejo de información para futuras compras; apoyo en inventarios, estadísticas y existencia de los títulos en cada una de las tiendas.
Recompensas y Beneficios
- Los beneficios pueden dividirse en Entretenimiento, Cultura y Estilo de Vida (además de regalos), para adultos, familias y niños.
- Contamos con más de 500 alianzas a nivel nacional que se suman a las de Grupo Sanborns (y Grupo Carso), para construir una importante gama de promociones para los usuarios (con temas de nutrición, bienestar físico y mental, actividades deportivas, de exploración, belleza, entretenimiento y tanto más).

“Hasta ahora hemos hablado de que es Círculo Plus Sanborns.
El proyecto ya esta funcionando por lo que empezaremos a hablar de las mejoras que se han ido desarrollando en base a UX”
Las modificaciones se están realizando con base en la investigación realizada de la experiencia del usuario en la plataforma:
- Feedback de los clientes
- Mapa de calor de las secciones del sitio de todas las visitas
- Grabaciones de uso de los visitantes.

Home
- Diseño para usuarios logeados que les permita utilizar desde la primera pantalla beneficios, boletos, experiencias y leer los artículos más nuevos.
- Botones en las imágenes del contenido importante de la plataforma para invitar a los usuarios a revisar los beneficios y artículos que se desean impulsar. Con conteo de clicks por imagen.
- Uso de emoticonos en los títulos de los botones ya que estos están atrayendo más la atención de los usuarios.
- Modal de beneficio del mes de Sanborns hacia usuarios no logeados, para promover los beneficios exclusivos de Sanborns y el registro de posibles clientes.
- Modal de beneficios de CPS para usuarios no logeados, cuando no haya beneficio exclusivo de Sanborns se mostrarán los beneficios de la plataforma para incentivar el registro posibles clientes.

Editorial
- Alertas de todos los artículos nuevos. Los usuarios no suelen navegar entre los artículos y le dan atención al artículo primero de izquierda a derecha evitando los demás.
- Artículos destacados en la sección estática para promover los artículos seleccionados que llevarán a los usuarios a las pautas de Sanborns.
- Tags con promociones con diferenciador visual en el contenido editorial para llevar al usuario a la plataforma de Sanborns o Claro Shop con valores UTM's personalizados desde el editor de la plataforma.
- Relación de usuarios con intereses basados en tags.
- Guardar artículos para leer más tarde.
- Calificar si el artículo gusta o no para los usuarios logeados.
- Ads dentro de las sugerencias del usuario con diseño dinámico.

Usuarios
- Implementación de sistema de SMS's para activación de usuarios con problemas demails.
- Utilización de SMS's como segunda vía de comunicación para realizar promociones de beneficios.
- Integración de verificación de mails mal escritos para generar posibilidades de correcciones en los mails que tienen hard bounce.
- Muestra de métricas en la plataforma y reportes automáticos para los admins, incluyendo a Sanborns como usuario activo, por estado, rango de edades y género.
- Registro histórico de cambios en los datos de usuario. Se hizo notar que los usuarios de la plataforma generan muchos cambios en sus perfiles como nombre, mail o teléfono y por tal motivo es difícil llegar a los usuarios si se contactaron por otro medio.
